in

Busca FEUM que descuentos en transporte sea una ley para los estudiantes

Cuernavaca, Morelos; 17 de febrero 2017.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) busca que el Congreso del Estado haga ley el descuento para alumnos en el pasaje al transporte público, así lo afirmó, Israel Reyes Medina, Presidente de esa agrupación.

Detalló que están analizando la forma para realizar la petición al Poder Legislativo, ya que la actual ley general de Transporte no lo contempla, aunque ya se subió al pleno del legislativo un punto de acuerdo para esos efectos que la deberá ser atendido por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

Comentó que hasta el momento no existe descuento alguno para los estudiantes que ahora, tienen mayor necesidad de trasladarse debido a la infraestructura que se ha desarrollado en diferentes lugares.

“Estamos viendo la forma y la manera de cómo podemos hacer esta petición en el Congreso del Estado, porque la propia ley no lo contempla; me parece que ya se subió este punto de acuerdo, entonces estamos pidiendo que la Comisión de Puntos Constitucionales le de agilidad”.

Comentó que se han realizado acercamientos con los líderes transportistas, para sensibilizarlos sobre el tema y poder llegar acuerdos que beneficien a los estudiantes.

-Xavier Omaña-

UAEM se prepara para recibir a estudiantes deportados de EU

Lamentable que siga la violencia en Morelos: CDHEM