in

Cumple amenaza Agustín Alonso y bloquea carretera federal

Yautepec, Morelos; 09 de febrero 2017.- El alcalde de Yautepec, Agustin Alonso Gutiérrez, cumplió su promesa de bloquear la carretera Cuernavaca-Cuautla, en protesta de la detención de su director de la Policía de Proximidad, quien la tarde de este miércoles fue arrestado por usurpación de funciones.

El presidente municipal aseguró que el ayuntamiento creó esa nueva corporación para atender al turismo y apoyar en las labores de tránsito, sin incurrir en abusos a la ciudadanía, aunque el director, Francisco Uribe, ex director de Protección Civil municipal, fue detenido en posesión de una papeleta de infracciones de tránsito.

“Ayudamos hasta en las labores que hace la corporación de Ángeles Verdes, pero parece que eso les molestó; me detuvieron a mi director con el carro, pusieron un bloc de infracciones, cosa que no tiene que ver con nosotros, nosotros no infraccionamos, es un tema turístico, queremos darle otra imagen a Yautepec”.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, comentó que después de una reunión entre miembros del cabildo de Yautepec y el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz, para tratar el tema.

“Simplemente queremos ratificar como lo hemos hecho en estos últimos días y desde la adhesión al Mando Único y publicación de los decretos por parte del gobernador del estado, que a estrategia de Mando Único se mantiene”.

Finalmente después de ser entregados al Ministerio Público, el director de la Policía de Proximidad, junto con uno de sus elementos fue dejado en libertad.

-Xavier Omaña-

Muere menor de edad herida en enfrentamientos en Sinaloa

Sin avances casos de desaparecidas en la FGE