in

Disminuye el antisemitismo en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos; 7 de febrero 2017.- Los pasajeros del metro se unieron para limpiar las ventanas y paredes que estaban repletas de mensajes xenófobos llenos de odio.

El antisemitismo es la actitud de hostilidad que tiene la gente hacia los judíos. Esta tendencia surgió hace muchos años y se expresa especialmente en los vagones del metro de Nueva York, los cuales han sido objeto de vandalismo desde hace algún tiempo.

Según el New York Daily News, hace unos días, una mujer fue agredida por un hombre con insultos antisemitas. De igual manera, otros medios de NY reportaron que en un museo judío, un cartel fue pintado con esvásticas.

Todo comenzó con Gregory Locke, un ciudadano que, siendo testigo de lo ocurrido en uno de los vagones, hizo público en las redes sociales la reacción de las personas cuando un pasajero se levantó de su asiento y pidió alcohol para borrar de una ventana el dibujo de una esvástica junto con una frase que decía: “El lugar de los judíos es el horno”. De inmediato, las demás personas se unieron al acto, ayudando a eliminar cualquier rastro de símbolos y comentarios racistas.

“Nunca había visto tanta gente mirando simultáneamente en sus bolsos y bolsillos en busca de pañuelos. Al cabo de dos minutos, todos los símbolos nazis habían desaparecido”, narra Locke.

Justo después de que se corriera la voz de lo sucedido en aquel vagón, el metro de Nueva York ha reportado varias situaciones similares.

-Redacción-

Facebook demandado por noticias falsas

Vecinos protestan contra desarrollo de agua en Fraccionamiento de Vista Hermosa