in

Reportan 80% de reservaciones en hoteles de Morelos

Hoteleros de la zona sur pronostican baja afluencia turística en temporada navideña

Para el primer fin de semana largo del año en el estado de Morelos la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos reportó un 80 por ciento de reservaciones en este servicio, el presidente, Donaciano Hernández Vega expuso que tuvieron una buena ocupación y afluencia turística en la entidad.

Hernández Vega refirió que sus asociados reportaron hasta buenos porcentajes para los días sábado y domingo, en hoteles de tres y cuatro estrellas, mientras que en los de cinco estrellas y categorías especiales algunos contaron con 100 por ciento de ocupación.

Explicó que para que los huéspedes decidieran quedarse dos noches en la entidad aplicaron algunas promociones en alimentos y bebidas.

Detalló que en primer lugar hay visitantes de la Ciudad de México por la cercanía que hay entre ambas entidades, en segundo lugar el Estado de México, tercero, Puebla, cuarto lugar Guerrero y quinto lugar Querétaro, que son quienes visitan con más frecuencia Morelos, principalmente Cuernavaca y Tepoztlán.

Donaciano Hernández precisó que el 2017 inició “mejor que el 2016” y prevén que el mes de febrero sea “un mes interesante”, independientemente del fin de semana largo ya que la afluencia turística oscila entre el cinco y siete por ciento.

Por último el representante del sector hotelero expuso que como organización tienen la confianza de que el mercado nacional elija destinos locales ante el incremento del precio del dólar.

-Ata Torres-

Prevén aumento de la tortilla en mayo

Anuncia Graco Ramírez que no contratará publicidad para la promoción del IV Informe de resultados