in

Llama Matías Quiroz a los Comvive hacer frente a la violencia contra mujeres

·        Tomó protesta a los conformados en Jiutepec

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina llamó a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) levantar la voz y hacer un frente a la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, al acudir a la toma de protesta de los Comvive en el municipio de Jiutepec, donde estuvo acompañado del presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío De Lassé Cañas, entre otros.

Quiroz Medina, recalcó que la violencia contra las mujeres en el Gobierno de la Visión Morelos no es tolerada y se rechaza.

“La violencia contra las mujeres no se resuelve por decreto, no basta emitir un decreto, la violencia contra la mujer se combate desde el seno de la familia y el respeto mutuo de la pareja”, expresó.

En ese contexto, dijo que el Gobierno de la Visión Morelos trabaja para generar las condiciones de igualdad y mismas oportunidades entre mujeres y hombres en la entidad.

Posterior a entregar alarmas vecinales a los presidentes de los 26 cuadrantes y 26 Comvive que se conformaron en Jiutepec, Matías Quiroz, reconoció la voluntad, disposición y entrega que los ciudadanos han demostrado para buscar las mejores condiciones de seguridad en Morelos.

En tanto, Sandra Rivera Alemán informó que a la fecha se han conformado más de 830 Comvive que son promotores de paz que representa el 99 por ciento de avance.

 -Alejandro Cárdenas-

Desaparecen 17 jovencitas en un mes; FGE solo localizó a una

Promueve la EESX el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje