in ,

Continúa aumento de violencia en Morelos; se dispara cifra de feminicidios

Cuernavaca, Morelos; 29 de enero 2017.- La cifra de feminicidios en Morelos, en lo que va de este 2017, se elevó a nueve, cifra que rebasa a la del año anterior con relación a enero, ya que en aquel mes se reportaron siete. Tan solo en la última semana se registraron siete de esos crímenes.

El primer asesinato se registró el pasado dos de enero en el municipio de Tlaltizapán, cuando una mujer fue encontrada sin vida con heridas en el cuerpo. El segundo caso sucedió el día 16, dentro del bar “A-Torón” de la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, durante una pelea en donde la víctima recibió un disparo que la privó de la vida.

Otras dos mujeres con disparo de arma y huellas de tortura, fueron localizadas el día 25 de enero en el poblado de Ticumán en Tlaltizapán; ese mismo día en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, otra víctima fue localizada estrangulada dentro de su domicilio.

El 26, otra mujer junto con un hombre, fue hallada al norte de Cuernavaca con huellas de tortura y envuelta en una cobija. Mientras que el 27, una mujer fue localizada en Yautepec en estado de descomposición y con heridas de arma blanca; ese mismo día en iguales circunstancias otra más fue encontrada en el poblado de Coatetelco en Miacatlán.

Mientras que este 28 de enero una víctima más fue hallada por vecinos del poblado de Tlatenchi en Jojutla, en el fondo de una barranca.

Estos últimos crímenes se reportan tan solo unos días después de que las autoridades del Gobierno de Morelos cancelaran una reunión con la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) que se tenía agendada la semana pasada para revisar los avances de la Alerta de Genero a más de un año de su activación en ocho municipios del estado.

El número de asesinatos total en el mes de enero, alcanzó los 52, además del hallazgo de ocho cuerpos en fosas clandestinas descubiertas en el poblado de Huajintlán en Amacuzac.

-Redacción-

Procesarían por feminicidio a “El Pitus” líder de “Los Rojos”

Continuará el CRI Cuautla brindando sus servicios