in ,

Procesarían por feminicidio a “El Pitus” líder de “Los Rojos”

Cuernavaca, Morelos; 29 de enero 2017.- Agustín Moronati Chaboya, alias “El Pitus”, líder del Cartel de “Los Rojos” detenido en 2015 en Baja California, sería presentado el próximo miércoles ante la justicia morelense para enfrentar cargos por el delito de feminicidio en contra de una joven de Tilzapotla de Puente de Ixtla.

Fuentes policiales informaron que tras las investigaciones del crimen ocurrido el año anterior en el municipio de Taxco en Guerrero, se logró conocer que el líder de esa organización delictiva estaría relacionado al caso.

Se espera que “El Pitus” sea sometido a audiencia de vinculación a proceso en las salas de juicios orales en Jojutla para que el ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le formule acusaciones.

Agustín Moronati fue detenido el pasado 6 de mayo del 2015 en las inmediaciones de la playa “El Rosario” muy cerca de la ciudad de Tijuana, en Baja California; este líder criminal formaba parte de la lista de los 15 hombres más buscados por secuestro, que emitió la Comisión Estatal de Seguridad.

Contaba con al menos dos órdenes de aprehensión en Morelos por el delito de igual número de secuestros cometidos en el poblado de Jiquilpan de la ciudad de Cuernavaca. Había sido enviado a un penal federal, para enfrentar cargos por delincuencia organizada y ahora se encuentra en el estado para hacer frente a otros delitos.

-Redacción-

Secuestran a estudiante en Morelos, pero logra escaparse

Continúa aumento de violencia en Morelos; se dispara cifra de feminicidios