in ,

Buscan homologar sanción a extorsiones en el país

Cuernavaca, Morelos; 25 de enero 2017.- Debido a que las llamadas de extorsión que se registran en la región centro del país provienen, en su mayoría, de alguna carcelera del norte del territorio nacional, en donde esta actividad no está considerada como delito penal sino patrimonial, las unidades antisecuestro de esta zona buscarán homologar las leyes estatales.

La titular de la Unidad de Combate Contra el Secuestro (UECS), Adriana Pineda, informó que el objetivo es que la extorsión se tipifique en todas las entidades y que se cuente con una sola sanción que rija a todos los estados para que desde donde se comete el delito sea castigado de igual forma.

Señaló que para ello se está en reuniones con los titulares de las unidades regionales a fin de plantear la necesidad de que se castigue esta actividad delictiva que en muchos de los casos quedan impunes.

“Llaman desde un centro penitenciario en la Ciudad de México o en Tamaulipas recurrentemente, esto en algunas entidades no está considerado como materia penal, entonces en el momento en el que entramos en una competencia penal, si el de Morelos u otro estado, nos genera una complejidad”.

Señaló que los delincuentes encuentran cada vez, nuevas formas de extorsionar a la población por lo que es necesario unir los esfuerzos de los estados para combatir a las bandas que se dedican a extorsionar fuera o dentro de los penales.

-Xavier Omaña-

Rechazan aumento a tarifa de agua en SAPAC

Exigen al senador Fidel Demedicis que cumpla con techumbre de escuela en Yecapixtla