in ,

Aprueba ayuntamiento de Cuautla presupuesto de egresos 2017

Aprueba ayuntamiento de Cuautla presupuesto de egresos 2017

Cuautla, Morelos; 19 de enero 2017.- Se aprobó el presupuesto de egresos 2017, del cual se obtendrá el recurso para el programa “Familias de buen corazón”, mismo que también fue aprobado durante la decima sesión ordinaria de cabildo realizada durante la mañana del jueves 19 de enero, así como la aprobación de la declaración de bienes públicos.

El cabildo votó y aprobó que los inmuebles tales como la presidencia municipal, el Zócalo, la alameda, parque Revolución del Sur, la biblioteca Sitio de Cuautla, la instalaciones del rastro municipal, entre otros bienes sean de dominio público y uso común quedando bajo la propiedad del ayuntamiento de Cuautla, instaurando a la dirección de catastro para agilizar los trámites y tener el título de propiedad lo más pronto posible, esto con la finalidad de tener mayor fortalecimiento financiero.

En lo que respecta a la ley de ingresos municipales, se aprobó sin modificaciones alguna la misma propuesta realizada el año pasado ya que la intención es apoyar a las familias del municipio, no aumentando los impuestos. De igual manera aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos 2017.

En total serán poco más de 404 millones de pesos el recurso utilizado para este año fiscal 2017, añadió el alcalde que se han hecho algunos recortes en diferentes áreas, como es el suministro de gasolina para obtener un ahorro. Derivado de este recurso se destinarán 2 millones de pesos para el programa Familias de Buen Corazón, donde se pretende beneficiar a dos mil familias de escasos recursos.

Raúl Tadeo Nava, señaló que este es el primer programa social que el municipio implementa, con esto no se busca reemplazar la labor de SEDESOL o hacer populismo, ya que lo importante es apoyar a las familias, a través de un estudio en las diferentes colonias es como se entregará el apoyo a las familias.

-Sergio Jerónimo-

‘El Chapo’ Guzmán es extraditado a Nueva York

Suman cinco detenidos del Cártel “Los Rojos”