in

Taxistas también exigen subsidios y reducción de costo en trámites

Cuernavaca, Morelos; 04 de enero 2017.- Alrededor de 30 taxistas, integrantes de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat) volvieron a cerrar el acceso a la planta distribuidora de Petroleros Mexicanos (Pemex) de Bulevar Cuauhnáhuac a solo unas horas de que había sido reabierto tras los bloqueos de concesionarios del transporte y motociclistas.

Apenas por la mañana se pudo observar ya a los primeros camiones cargados con combustible saliendo, para proveer a las gasolineras.

Pero alrededor de las 11:00 horas arribaron los trabajadores del volante para pedir por su cuenta que el Gobierno les otorgue subsidios y les reduzca el costo de los trámites en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para hacer frente al gasolinazo.

Víctor Mata Alarcón, presidente de esta agrupación dijo que si no hay respuesta seguirán bloqueando y advirtió que este jueves habrá más movilizaciones por el mismo motivo.

“Definitivamente de entrada los impuestos, que nos den subsidios y si quieren la modernización del transporte, la descacharrización en México; no es posible que en la Ciudad de México el gobernador, Miguel Ángel Mancera haya conseguido 45 mil pesos para descacharrizar y aquí no consiguen ni un peso”.

Pero después de algunas horas, alrededor de las 13:30 horas se retiraron de Pemex tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobierno de Morelos, con quien acordaron realizar una mesa de negociaciones.

-Xavier Omaña-

Gobierno prefiere aumentar tarifa de pasaje; se niegan a dar subsidio a concesionarios

Piden someter a consulta pública el aumento de pasaje