in

Gasolina en Morelos aún no escasea; alza de precios afectará a economía

Cuernavaca, Morelos, 27 diciembre 2016.- Después de que en algunos estados se ha reportado desabasto de gasolina, incluso en algunos municipios de Morelos, el presidente de la Asociación de Gasolineras en el estado, Cesar Lopez Ulloa, aseguró que no existe tal desabasto.
Pero explicó que si ha habido una baja de la percepción del combustible ya que comúnmente cuentan con una reserva para cinco días que no llegan a ocupar ya que se vuelve a surtir.
Advirtió que en estos últimos días del año no descartan que pudiera haber desabasto.

“Hay ocasiones que llega a vaciarse el tanque y quedamos dos o tres horas sin producto, hasta que llegan abastecer, ese es el momento actual y lo mismo pasó hace uno o dos meses con el diésel que nos quedábamos sin el producto”.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza operativos en municipios para verificar que no exista escasez del la gasolina; y es que la delegada Zaira Fabela Beltrán, informó que llegaron algunos reportes de desabasto la noche de este lunes.

“Estamos revisando varias gasolineras, estamos checando y monitoreando que si hay algún tipo de desabasto, en las que llevamos en Cuernavaca no hay desabasto, después iremos a Yautepec, Cuautla y Jojutla”.

Mientras tanto, sobre el tema de una posible alza al precio del litro de la magna, premium y diésel, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Uribe, destacó que si habrá un impacto negativo en la economía de los empresarios.

“El tema de Canacintra ellos tienen un transporte de manera más rutinaria, pero creo que todos los ramos, en todos los ramos (hay afectación) en la medida de cómo se desplace cada quien, es lo mismo que con las casetas cuando suben de precio”.

Sobre el tema, el Presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que un incremento en los precios del energético mermaría los ingresos de los transportistas, por lo que de ser así, acudirían con las autoridades del Poder Ejecutivo para plantear una solución.
Señaló que existen dos factores importantes, el primero es que en cuatro años no se ha elevado la tarifa del transporte y el segundo el mismo tema del combustible.
Pero destacó que la solución podría ser, contrario a un incremento, que el Gobierno de Morelos les brinde un subsidio.

“Tenemos que platicar con las autoridades para decirles que ya tenemos cuatro años del último incremento de tarifa y que valoren los incrementos que hemos sufrido de gasolina, para saber cuánto se incrementará más y saber cuánto podemos percibir más, yo me iría más que de un incremento, más por un subsidio”.

-Xavier Omaña-

Abandona esposa de Manuel Agüero Tovar, Sistema DIF Jiutepec

Congelan cuentas del Ayuntamiento de Puente de Ixtla