in

Otorgan suspensión de juicio político; Cuauhtémoc finaliza huelga de hambre

Otorgan suspensión de juicio político; Cuauhtémoc finaliza huelga de hambre

Cuernavaca, Morelos; 18 de diciembre 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó ahora la suspensión al juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asimismo recibió el apoyo del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

Luego de casi 36 horas de huelga de hambre, Blanco Bravo levantó su campamento de la Catedral de Cuernavaca y cesó su huelga de hambre al anunciar que la SCJN extendió la controversia en el tercer proceso que el Congreso del Estado inició en su contra, para separarlo del cargo.

Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251\2016 y refirieron que ésta nuevamente indica al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que detenga el proceso de Juicio Político.

A su vez la mañana de este domingo, 18 de diciembre, el rector de la máxima casa de estudios en Morelos expresó en las puertas de la Catedral su respaldo al alcalde de Cuernavaca, quien expuso que “la lucha” de Blanco Bravo es justificable ya que quieren vulnerar la autonomía municipal y la decisión de la ciudadanía.

“Es una pena que tengamos que salir nuevamente a las calles para repudiar los actos de un Poder Legislativo de rodillas, en días pasados trataron de subir nuevamente la reforma para quitar la autonomía de la UAEM y quitarle el presupuesto y ahora también lo hacen con el municipio de Cuernavaca” dijo.

Vera Jiménez estuvo acompañado de otras organizaciones con las que confirmaron el Frente Amplio Morelense (FAM), pues dijo que los actos en contra de Cuauhtémoc Blanco son “actos de autoritarismo” y ni queda más que solidarizarse.

En este mismo acto el alcalde de Cuernavaca ratificó que desconoce a Jesús Pérez Abarca como Secretario de Seguridad Ciudadana, a quien señaló como el principal impulsor para tomar los edificios del Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad.

Una vez que terminó la huelga de hambre, el alcalde levantó su campamento y entró a la misa dominical que oficia el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro a las 12 del  día, posteriormente se reunió con él sin dar detalles del encuentro, mientras que el obispo Castro Castro evadió las declaraciones con medios de comunicación.

-Ata Torres-

Bono no es ofensa: líder de San Lázaro – El Universal

IMSS e ISSSTE reciben cada día al menos a mil mujeres víctimas de violencia