in ,

“Mejorar condiciones de vida a discapacitados a través de los CAM”: ELV

Cuautla, Morelos; 18 de diciembre 2016.- Ermila Luna Vara, jefa del departamento de educación especial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mencionó que se tienen 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado donde se atiende a más de mil personas con discapacidad visual, auditiva y problemas motores con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Añadió que se tiene personal capacitado para dar la atención médica, educativa y sobre todo el cuidado necesario para los niños que acuden a estos centros de atención. En estos CAM se pone énfasis en eliminar la discriminación, incluir a las personas con discapacidad en las diferentes actividades sociales, detalló.

Luna Vara exhortó a los padres de familia que tengan un niño que haya sido detectado con discapacidad desde el primer año de vida a que lo lleven para que pueda ser atendido oportunamente y mejorar sus condiciones de vida en los posteriores años, siendo que en muchas ocasiones los mismos padres no los llevan por diferentes situaciones.

Mencionó que las condiciones de los CAM son adecuados, sin embargo faltan mejorar algunas cosas, pero lo urgente es construir infraestructura en las calles ya que es donde realmente se requieren estas adecuaciones para un mejor desarrollo de estos jóvenes. En Cuautla se encuentran 4 CAM, en donde se le da atención a niños sordos, ciegos y capacitación laboral.

-Sergio Jerónimo-

IMSS e ISSSTE reciben cada día al menos a mil mujeres víctimas de violencia

Imparten cursos de elaboración de piñatas tradicionales en diferentes colonias