in ,

Piden castigo para judiciales implicados en secuestro

Cuernavaca, Morelos, 08 diciembre 2016.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) Rafael Rueda Moncalian, lamentó que personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) se hayan visto involucrados en presunto secuestro del hijo de una juez.

Consideró que tratándose de funcionarios de esa clase de les debe dictar una pena ejemplar de encontrárseles culpables.

“Yo creo que la ley debe ser pareja para todos, sea ciudadano y trabajes donde trabajes, sobre todo si estos personajes trabajan en este tipo de instituciones, si debe ser un poco más fuete y llegar a sus últimas consecuencias”.

Por su parte la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes, confirmó que uno de los implicados en el plagio del hijo de una juez es empleado del órgano judicial a su cargo.

Detalló que es un empleado temporal que previamente presentó una carta de no antecedentes penales y que ya fue dado de baja por la conducta en la que incurrió.

“Yo creo que si esta persona o cualquier otra perteneciente al poder judicial está vinculada a un hecho tan delicado debe juzgarse y llegar hasta las últimas consecuencias, se debe de iniciar una investigación seria y profunda de lo que esta sucediendo”.

-Xavier Omaña-

Delincuencia infiltra a órganos de justicia; procesan a dos funcionarios por secuestro

Exigen transportistas operativos contra pirataje