in ,

Primer Foro de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Yecapixtla

Primer Foro de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Yecapixtla

Yecapixtla, Morelos; 24 de noviembre 2016.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Instancia de la Mujer en colaboración con la Sindicatura Municipal, la Secretaría Municipal y el DIF municipal, con la presencia del alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, llevaron a cabo el Primer Foro de Conferencias a favor de la erradicación de la violencia contra las féminas en la Casa de la Cultura.

El presidente municipal mencionó que su gestión en colaboración con el municipio, se encuentran apoyando a las instancias correspondientes para que el maltrato contra las mujeres sea atendido de forma correcta y en tiempo y de esta forma se avance a favor de la equidad de género.

Agregó que cree en la fortaleza de las habitantes de Yecapixtla y reconoció su esfuerzo por lo mucho que atribuyen a nuestra sociedad.

De igual forma, invitó a las mujeres a que participen dentro y fuera de la comunidad para disminuir y denunciar cualquier acto que denigre su integridad.

En el foro se tocaron temas como el abuso de poder que se ejerce sobre las féminas, desde tres perspectivas diferentes. Como exponentes se contó con la presencia de la Lic. Mercedes Adriana Ríos Irra, quien explicó la conceptualización de lo que es la violencia de género.

La M. En D. Miriam Lariza Rodríguez Galindez, quien habló sobre las sanciones y penalizaciones al violentar a la mujer. La Psic. Lorena Torres Olmedo realizó una ponencia basándose en el tema de violencia psicológica.

-Redacción-

Bloqueo de mototaxistas por abuso de elementos de vialidad

Multarán a diputados que lleguen tarde a sesiones ordinarias