in , ,

Instalan Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Instalan Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

De acuerdo a los altos índices de violencia doméstica, Cuautla es foco rojo, siendo nueve colonias las principales donde se concentra este fenómeno social.

Cuautla, Morelos; 23 de noviembre 2016.- Ante la ola de violencia que se vive contra las mujeres del municipio y el marco festivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se instaló la unidad especializada de atención de mujeres víctimas de violencia doméstica, con el objetivo de sensibilizar y hacer visible una problemática que afecta a la sociedad y que impacta en el desarrollo del municipio.

Paola Cruz Torres síndico municipal del ayuntamiento de Cuautla, mencionó que de acuerdo a la alerta de género y alta violencia familiar que se vive en el municipio se busca reforzar acciones para evitar se desarrolle más este fenómeno social, instalando el día miércoles 23 de noviembre esta unidad de atención especializada.

En uso de la palabra, el presidente Raúl Tadeo Nava puntualizó que desde el primero de enero de 2016 se han realizado los trabajos correspondientes para erradicar la violencia en el municipio, siendo el caso del programa “Arte y Cultura para Todos”, que se imparte en diferentes colonias del municipio. En entrevista el munícipe señaló que esta unidad de atención, está conformada por elementos capacitados para dar la atención necesaria y canalizar los casos al área correspondiente.

Cabe añadir que sólo en octubre se reportaron 64 casos de violencia familiar, siendo las colonias Pablo Torres Burgos, Gabriel Tepepa, Año de Juárez, Emiliano Zapata, Centro, Iztaccihuátl, Paraíso y Cuautlixco donde se registra mayor índice de violencia. En lo que va del año se han registrado a nivel estado 59 feminicidios.

-Sergio Jerónimo-

Piden ganaderos cese abuso del Mando Único

Venadas UAEM campeonas del Nacional Universitario de Futbol bardas