in

Usan a infantes para robo en comercios

Cuernavaca, Morelos, 18 de noviembre 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) en Morelos, Alejandro Uribe García, expuso que los “farderos” usan a infantes y menores de edad para robar a comercios y estas acciones aumentan en temporada de vacaciones e incluso en el Buen Fin.
El presidente de la Cámara de Comercio en Morelos informó que este tipo de delincuentes llamados “farderos” afectan hasta a comercios pequeños; sin embargo, precisó que es de preocuparse que las personas realizan estas prácticas en grupos y usan a niños y niñas menores de edad para robar mercancía en los comercios.
Uribe García explicó que estas acciones delictivas afectan las ventas de los empresarios y las pérdidas en sus inventarios van desde los 15 y 20 por ciento dependiendo el giro de los establecimientos.
Detalló que los productos que más suelen robar son prendas de vestir, cosméticos, perfumería y hasta calzado, regularmente las introducen en la ropa que visten, las  mujeres en las faldas y cada año se incrementan estos hechos delictivos y modalidad de robo.
-Ata Torres-

Profeco emite recomendaciones para el Buen Fin

Dan banderazo del Buen Fin en Cuernavaca