in

Autoridades municipales con riesgo de destitución

Cuernavaca, Morelos, 10 noviembre 2016.- La Secretaria del Trabajo en el estado, Gabriela Gomez Orihuela, señaló que junto con Cuernavaca, las autoridades de los municipios de Zacatepec y Jojutla tenían orden de destitución. 

Sin embrago, gracias a acuerdos, se pudieron evadir de ser cesados de sus cargos, aunque existen todavía 15 municipios en el mismo riesgo. 

Estos son Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec, Miacatlán, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla, que en total deben poco más de 50 millones de pesos. 

«Pero también me gustaría mencionar el total de recursos que se han pagado a trabajadores mediante conciliación, han sido más de 349 millones de pesos entre los que se han pagado en la Junta Local de Conciliación y por parte del Tribunal Estatal de Conciliación, se ha ido avanzando en lo que son los pagos de demandas laborales que han sido de mucho tiempo, históricas». 

Dijo que el 90 por ciento de los casos que son atendidos por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), son de ex trabajadores de los ayuntamientos. 

-Xavier Omaña-

Escaparate ¿La OCDE y no la sociedad para fiscalizar a Graco?

Denuncian intento de homicidio por ex elemento del Mando Único