in

Piden 100 MDP para sector agrícola

Cuernavaca, Morelos; 07 noviembre.- Un grupo de campesinos de la zona sur del estado, encabezados por el senador Fidel Demédicis Hidalgo, acudieron al Congreso local para exigir que se etiqueten 100 millones de pesos para el sector agrícola.

Los integrantes de la Marcha Campesina Tlaquiltenango y de diversas zonas del Estado plantearon que “el campo morelense está en abandono” además de que existe desinterés por parte de las autoridades para impulsar el sector de producción de alimentos lo cual agudiza la pobreza.

Ante esta situación, acudieron al Congreso local para ser recibidos por los legisladores, a quienes plantearon que es necesario cerca de 100 millones de pesos para este sector, lo cual servirá para atender necesidades como semillas, fertilizantes y plaguicidas.

Asimismo expusieron carencias como sistemas de riego para sus parcelas y ejidos, además de que se recordaron que aún padecen de la plaga del pulgón amarillo, por lo que no sólo exigen recursos sino que las autoridades conozcan los problemas que padecen los campesinos y de esa manera implementen estrategia de desarrollo, tal es el caso de la comercialización.

-Aurelia Torres-

Inician los trabajos de remodelación del primer cuadro de Yecapixtla

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco por demandas laborales