in

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco por demandas laborales

Cuernavaca, Morelos, 07 noviembre 2016.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), ordenó la destitución del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y su tesorero, Alejandro Villareal Gasca, por una demanda laboral de más de 1.2 millones de pesos.

La Secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó en entrevista para ADN Morelos, que se trata de un adeudo a cinco ex trabajadores del ayuntamiento que obtuvieron recientemente un amparo indirecto, con el que se ordenó al TECA seguir el procedimiento contra el ayuntamiento hasta su etapa final.

Dijo que este lunes se citó al edil de la capital del estado para que acuda a las oficinas de ese tribunal para que sea notificado de la resolución del juez federal.

“Nosotros hemos señalado puntualmente como Secretaría del Trabajo que la alternativa viable es que concilien y cumplan sus acuerdos, porque si les siguen dando vueltas jurídicas se la están jugando los alcaldes, como en este caso”.

Recordó que fue desde el pasado mes de mayo cuando la administración del alcalde de Cuernavaca se comprometió a expedir un cheque para cubrir esa demanda, pero no lo hizo.

La deuda es por un millón 234 mil 382 pesos, más aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno.

-Xavier Omaña-

Piden 100 MDP para sector agrícola

Reanuda actividades el Patronato de Ferrocarrileros de Cuautla