in ,

Regresa Amado Orihuela a la dirigencia de la CNC Zacatepec

Regresa Amado Orihuela a la dirigencia de la CNC Zacatepec

Zacatepec, Morelos; 1 de noviembre. La mañana de este martes primero de noviembre José Amado Orihuela Trejo asumió nuevamente la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPC) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, esto luego de la serie de renuncias al cargo de Aristeo Rodríguez Barrera, actual diputado y de Arturo Ocampo Pimentel.

Ante la presencia de la dirigencia estatal, delegados federales de la CNC, productores cañeros y comisariados ejidales  Orihuela Trejo recibió su nombramiento para continuar y concluir este periodo de liderazgo frente a la organización cañera. En su intervención, el nuevo dirigente, se comprometió a trabajar arduamente para brindar las mejores condiciones a los productores de la vara dulce afiliados a esta unión y para ello dijo, se buscará coordinar esfuerzos con la CNPR ya que dijo, la prioridad y el trabajo que se realice debe ser para beneficio de los cañeros y no debe responder a interés personales.

“Es un gran honor volver a representar los intereses de esta gran organización que es la Unión Local de productores de caña de azúcar afiliada a la CNC, es un honor y asumo esta responsabilidad con orgullo y tengan la seguridad de que vamos a dar todo nuestro empeño, todo nuestro esfuerzo para sacarla adelante, sabemos que hay muchos problemas y no nada más en la CNC también en la CNPR pero no es tarde, tenemos por delante dos zafras que vamos a poner todo lo que esté en nuestra parte para que en estas dos zafras por lo menos nuestra organización la CNC salga adelante”.

Orihuela Trejo aseguró que el principal reto al que se enfrenta en su regreso a la dirigencia es mejorar el precio de la caña para que se vea reflejado en las ganancias de los productores cenecistas y para ello recalcó se buscará el apoyo de la CNPR, aunado a ello, aseveró buscarán estabilizar la organización cañera.

“Vamos a trabajar con empeño y con esfuerzo para que los productores de Zacatepec sigan recibiendo la mejor liquidación en comparación a los otros 54 ingenios que hay en el país. Es un compromiso que hacemos con ustedes, con los productores cañeros con los comisariados y sobre todo con nuestro líder nacional el ingeniero Daniel Pérez Valdez”.

Finalmente el dirigente cañero mencionó que aún no puede determinar si se realizarán o no auditorías; sin embargo, aseguró se iniciará un análisis para conocer las condiciones actuales en las que se encuentra la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina.

-Denys Salgado-

Le ganó al cáncer cerebral, pero no al bullying

Detienen trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI