in

Rancho de Javier Duarte en Estado de México

En el municipio de Valle de Bravo, Estado de México se encuentra el rancho “Las Mesas” de Javier Duarte, el gobernador con licencia del estado de Veracruz; el recinto cuenta con mil metros cuadrados de construcción central, suites, caballerizas y un lienzo.

 

Como parte de las investigaciones relacionadas con una supuesta red de lavado de dinero, que involucra a  Duarte, el pasado viernes 28 de octubre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la propiedad.

 

Alcaldes de varios municipios de Veracruz dieron a conocer fotografías del rancho y denunciaron los adeudos que el gobierno de Duarte tiene con ellos; dichos alcaldes son los que tienen tomado el Palacio de Gobierno del estado en forma de protesta.

Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, Veracruz dijo:

 

“Simple y sencillamente han desviado los recursos. Esto es algo que no estamos inventando, tenemos inclusive grabado al secretario de Finanzas (Antonio Gómez Pelegrín), en donde dice que sí, que tuvo que tomar los recursos porque había otras prioridades; lo cual es un delito federal”

 

También dijo que se sumarán más alcaldes a la protesta, pues el gobierno estatal tiene adeudos con los 212 municipios.

 

-Redacción-

Se espera que hoy sea el día con más choques

Un tercio del Nevado de Toluca fue legalizado para la tala