in

Terremoto de 6.6 grados de intensidad sacude a Italia

La mañana de este domingo un fuerte terremoto sacudió el centro de Italia, con una medición de 6.6 en la escala de Richter fue considerado como el temblor más fuerte en el país en más de 3 décadas.

 

Esta catástrofe dejó destruidos algunos edificios históricos, la parte central de la basílica de San Benedetto en Norcia, que recibe muchos visitantes, quedó prácticamente derruida y solo su fachada se mantuvo.

 

Aproximadamente 13 millones de personas sintieron el temblor en lugares tan al norte como los Alpes, dijo Curcio, y hasta el sur de Roma, a unos 90 kilómetros de distancia. El metro en Roma fue cerrado mientras las autoridades continúan inspeccionando la zona, dijeron las autoridades municipales.

 

Los elementos de rescate dijeron que 6 personas habían sido rescatadas de entre los escombros  en Norcia; el jefe de protección civil, Fabricio Cursio, anunció que algunos poblados quedaron aisladas por cortes en las carreteras, por esta razón aun no se determina el impacto total de damnificados.

 

 

-Redacción-

Subirán las tarifas eléctricas a partir de mañana

Discriminan a estudiante latina por supuesto plagio