in ,

Tlaquiltenango se encuentra listo para el día de muertos

Tlaquiltenango se encuentra listo para el día de muertos

Con eventos culturales, concursos y caravanas celebraran este día de muertos en el municipio de Tlaquiltenango, esto con la finalidad de no dejar perder las tradiciones mexicanas, así lo dio a conocer Enrique Alonso Plascencia presidente municipal.

Será este domingo 30 de octubre a partir de las seis de la tarde cuando los habitantes tlahuicas puedan disfrutar de las diferentes actividades que se realizarán, iniciando con una caravana y cabalgata en disfraces que partirá de la gasolinera ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil (Chacampalco) hasta el ex convento Santo Domingo de Guzmán  donde se llevará a cabo el concurso de ofrendas y disfraces entregando cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar, todo ello con la finalidad de incentivar a seguir participando de estas tradiciones mexicanas.

“Organizamos eventos culturales sociales para no perder nuestras tradiciones, sabemos que la tradición del día de muertos no es cien por ciento mexicana pero ya la hemos adoptado hace muchos años y bueno queremos llevarla a cabo de una manera muy significada”.

Asimismo Alonso Plascencia dio a conocer que se realizaron trabajos de mantenimiento en los diferentes panteones municipales para que este día de muertos los visitantes puedan tener un lugar dignificado al momento de compartir con quienes yacen en estos lugares. El alcalde tlahuica añadió que se contará con la presencia de bandas de viento y mariachis que estarán amenizando en todo momento las visitas a estos panteones.

En el evento organizado por las direcciones de cultura, educación y turismo los ciudadanos podrán obtener los productos de temporada como pan de muerto, veladoras y flores sin costo alguno ya que la administración encabezada por Enrique Alonso logró un convenio con los comerciantes para que los habitantes del municipio tlahuica puedan tener este beneficio gratuito.

“Es para llevar un festejo como nunca antes se había llevado acabo aquí en el municipio grande de Morelos”.

Finalmente el edil aseguró que se mantendrá un operativo de seguridad especial con los elementos de prevención del delito y vialidad para salvaguardar la integridad de los visitantes así como de los habitantes que acostumbran permanecer las 24 horas en los panteones municipales y así pueda mantenerse esta convivencia familiar en este día de muertos.

-Denys Salgado-

Activan protocolo de seguridad en Cuautla tras alerta de bomba

Familiares pagan reposición de robos en escuelas