in ,

Se contradicen diputados respecto al despido de trabajadores

Afirman que sí habrá reducción por problema financiero

Mientras que la presidenta del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste dice desconocer la situación financiera de la institución que representa, diputados confirman que habrá una “reingeniería financiera” a causa del “problema económico” que presenta el Legislativo, niegan que exista “despido masivo de trabajadores”, asimismo omiten señalar a los responsables.

A una semana de que Vicera Alatriste tomó el cargo como presidenta del Congreso, afirmó que no habrá despidos de trabajadores de confianza, sin embargo confirmó que analizará hacer una reestructuración con los recursos del Legislativo.

“Estamos trabajando con un reingeniería financiera para optimizar los recursos del Congreso del Estado y es todo, no hay más”, refirió que “aún no conoce las finanzas del Congreso” ya que están en el proceso de entrega-recepción, por lo que no podría referir irregularidades con el uso de los recursos por parte de su antecesor, Francisco Moreno Merino.

Contrario a esto, el diputado Jaime Álvarez Cisneros confirmó que sí habrá una reducción de personal, atribuyó el desgaste financiero a la contratación excesiva de personal y a laudos laborales.

“Necesitamos ceñirnos a nuestro presupuesto, necesitamos hacer ajustes por el tema de vicios de origen en torno a dobles nóminas, cuánto se paga de seguro social, cuánto se paga de impuesto sobre la renta, evidentemente debemos reponerlo, son vicios de otras legislaturas, vamos a hacer más con menos” precisó el legislador.

Explicó que esta reestructuración la realizarán durante tres meses, para poder hacer frente al cierre de año y no dejar de pagar compromisos, respecto a la contratación de más personal, y los responsables de los problemas financieros refirió que “no señalarán a nadie” ya que los cambios son necesarios.

Al respecto, el diputado Julio Espín Narrare, presidente de la Junta Política y de Gobierno, también refirió que existen personas que no desempeñaban su cargo pero si recibían sus pago, por este motivo es que realizan un análisis de la plantilla laboral área por área y respecto al despido de personal refirió que no descartan implementar el outsourcing.

“La presidenta nos presentará un informe respecto a la plantilla laboral y retomaremos una decisión, puede ser que así sea”, refirió respecto a la contratación de personal a través de una empresa externa.

-Aurelia Torres-

Trabajadores del Congreso, obligados a renunciar

Diputados se reúnen con magistrados