in ,

Estudiantes participan en el MUNAJ 2016

A través de la comisión de Juventud del Congreso del Estado que preside el diputado Alberto Mojica Linares, se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas de Acción Juvenil MUNAJ 2016.

En este encuentro participaron jóvenes estudiantes de distintas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Internacional y Tec Milenio, quienes representaron a una nación y discutieron soluciones a los grandes desafíos internacionales.

Los 16 jóvenes participantes representaron a países como Alemania, Francia, Venezuela, Dinamarca, Emiratos Árabes, México entre otros.

Abordaron temas y posturas específicas de tres tópicos como Asamblea General Plenarias, Consejo de Seguridad y Consejo de Derechos Humanos, con temas como la crisis migratoria, Estado Islámico y Disposiciones preventivas de explotación sexual de la Republica Centro Americana.

La representante del diputado Alberto Mojica, Alondra Miranda Salgado refirió la importancia de que los jóvenes se preparen en este tipo de temas, además de que son los observadores de la situación social y por ello deben ser propositivos y esta dinámica les servir para eso.

-Aurelia Torres-

Diputados se reúnen con magistrados

“No se protegen derechos tomando cafecitos” Susana Díaz