in

Actividades de la Facultad de Nutrición en el Día Mundial de la Alimentación

La Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevó a cabo este 17 de octubre la exposición y venta de alimentos orgánicos, vegetarianos, productos ecológicos, naturales y biodegradables, a través del Mercado Verde.

El director de la Facultad de Nutrición, Joaquín Salgado Hernández, comentó que este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con otros 150 países eligieron celebrar la fecha bajo el lema: ”El clima esta cambiando, la alimentación y la agricultura también, pues la seguridad alimentaria está en riesgo dado el cambio climático”. El objetivo de este evento fue, principalmente, crear conciencia sobre la problemática mundial relacionada con el hambre, pobreza y desnutrición.

Salgado Hernández reiteró que para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios deberán adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más productivos y sostenibles. Comentó también que las familias de los campesinos y agricultores alrededor del mundo, son quienes tienen la labor de producir la mayor parte de los alimentos que consumimos día con día y a pesar de esto, son ellos también quienes resultan más afectados con los desastres naturales relacionados al cambio climáticos; cultivar alimentos de manera sostenible significa emplear practicas que producirían más con menos, además de que se evitaría la pérdida de alimentos a través de varias iniciativas que incluyen: mejor recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructuras y mecanismos de mercado, marcos institucionales y legales.

Mencionó también que, parte de la formación de los nutriólogos en la UAEM, se basa en desarrollar actividades académicas y culturales que complementen su aprendizaje en clases y refuerce su desempeño como profesionales en el área de la salud, tales como:

  • El Mercado Verde,
  • Exposición Creando conciencia sobre el cambio climático,
  • Conferencia Cambio climático y repercusión en la alimentación
  • Efecto del calentamiento global en la producción de alimentos

-Redacción-

Mujer saltó de la ventana con su hijo de 8 años

Analizan destitución del delegado de Xoxocotla