in ,

Javier Bolaños denuncia a Cuauhtémoc Blanco

Javier Bolaños denuncia a Cuauhtémoc Blanco

Bolaños Aguilar, denuncia a Cuauhtémoc Blanco por no respetar Ley de estacionamientos gratuitos

El diputado federal panista por el estado de Morelos y presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, presentó una denuncia contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Contraloría Municipal por no acatar lo que marca la Ley respecto a la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales.

Cabe recordar que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado, se reformó el mes de febrero del 2015, donde establecieron que el uso de estacionamientos en plazas comerciales será gratuito, misma que no fue cumplida tampoco por el alcalde Jorge Morales Barud.

Al respecto, Bolaños Aguilar precisó que esta denuncia es por una posible falta administrativa, al no cumplir con lo establecido, además de que debió reflejarse en la propuesta de Ley de Ingresos 2017, por lo que con este señalamiento la Contraloría deberá revisar los motivos por lo que no se cumple.

El legislador federal advirtió que la Ley prevé ante este tipo de omisiones, una amonestación y hasta la destitución del responsable de ejercerla, en este caso, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que exhortó a la Contraloría supervisar este hecho.

Asimismo, expuso que esta denuncia es también por la posible responsabilidad del presidente municipal de Cuernavaca, en cumplimiento de la Ley de Útiles Escolares Gratuitos y el reglamento de Becas del municipio de Cuernavaca.

-Aurelia Torres-

#CutForBeyonce se vuelve viral en redes sociales

Entregan Presea Xochiquetzalli 2016