in ,

Comerciantes son fundamentales en economía del país y requieren apoyo: Javier Bolaños

Comerciantes son fundamentales en economía del país y requieren apoyo: Javier Bolaños

“Los pequeños comerciantes son una parte fundamental de la economía y requieren apoyo”: Javier Bolaños

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, asistió este día a la instalación de la Comisión Especial de Apoyo a Comerciantes en Pequeño y las Microempresas para fomentar la Economía Familiar, donde destacó que está latente el retornar al llamado Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

“La verdad es que a mí me parece de la mayor pertinencia la instalación de esta Comisión Especial, habida cuenta de que prácticamente en todos los estados de la República se han escuchado voces de los pequeños comerciantes, de los microempresarios pidiendo apoyo en función de la reforma fiscal que se aprobó en esta Cámara de Diputados”, señaló el legislador.

La presidenta de esta Comisión de Apoyo a Comerciantes en Pequeño y Microempresas para fomentar la Economía Familiar, Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, adelantó que en materia fiscal será necesario revisar las diversas posibilidades y propuestas ya existentes, para buscar una nueva política fiscal, ágil, simplificada y regresar a los Repecos.

También forman parte de esta comisión Emma Margarita Alemán Olvera, Alejandro Juraidini Villaseñor, Luis Fernando Antero Valle, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Apolinar Casillas Gutiérrez y acudieron como invitados especiales la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo y la representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Sandra Yarely Aguirre Marcelo.

-Redacción-

Deben iniciar investigación en finanzas del Congreso: Escamilla

Necesario reforzar coordinación entre fiscales y peritos con policía: Manelich Castilla