in

FAM no negociará con el Congreso local

Frente a las puertas del Congreso del Estado, que permanecen cerradas por el plantón de sus trabajadores sindicalizados, este lunes el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, reiteró la negativa del movimiento de dialogar con los diputados locales.

El poeta y escritor indicó que primero, la convocatoria que los legisladores como Aristeo Rodríguez y Francisco Santillán hicieron, llamando al diálogo a las organizaciones que integran el FAM, fue tardía; además de que los diputados no tienen la calidad moral de hacerlo, ya que no se han preocupado por los intereses del pueblo.

Incluso destacó que los congresistas han preferido sesionar fuera del recinto legislativo, antes que darle la cara a la sociedad, mientras que otros diputados no fueron ni elegidos por el pueblo, como el propio presidente del Poder Legislativo, Francisco Moreno Merino.

“Esta legislatura que apenas empezó, ya es considerada como la peor en el estado de Morelos, nunca desde su existencia el congreso local había sido como este con falta de acuerdos para la sociedad; aunque los diputados no estén de acuerdo en la intervención de la federación, ya es un hecho, esa es la única salida”.

Dijo que el FAM persiste en su solicitud de que se destituya al gobernador del estado, Graco Ramírez.

-Xavier Omaña-

Analizan cuentas públicas de 28 Ayuntamientos

Confirman que “Cuauh” si firmó contrato