in ,

Por vigilar marchas y movimientos sociales se descuidó zona sur: CES

Debido a que la Policía del Mando Único se ha concentrado en las últimas semanas a resguardar movimientos sociales, en vez de realizar trabajos preventivos, el responsable de la seguridad en el estado externó su preocupación de que grupos delincuenciales aprovechen las circunstancias.

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, señaló que existen otras circunstancias que han generado un escenario complicado en la región sur, uno es la depuración de los cuerpos policiacos y el segundo obedece a las tareas ajenas a sus funciones principales.

Dijo que esta condición preocupa a la autoridad ya que delincuentes al norte de Guerrero podrían tratar de ingresar a la entidad morelense.

“La otra presunción importante es al sur del estado en donde esa tensión mediática y operativa a los temas sociales, pues obviamente lo querían aprovechar gente de Guerrero, para querer hacernos daño”.

Es preciso mencionar que desde el plantón que instaló el Frente Amplio Morelense (FAM) y después el de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), un grupo de policías del Mando Único resguarda palacio de gobierno.

-Xavier Omaña-

Reconocen calidad de programas educativos de la UAEM

Exigen a Cuauhtémoc Blanco explicaciones por despido