in ,

Reportan 60 policías desarmados en Temixco

60 policías del municipio de Temixco se encuentran desarmados de un total de 160 que existen en esta localidad, reveló la alcaldesa Irma Camacho García.

Detalló que esto se debe a que los 166 elementos de seguridad que existen en el municipio, fueron sometidos a exámenes de control y confianza, por lo que con ello se está renovando el permiso de portación colectiva, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Destacó que el desarme de los policías fue realizado de forma paulatina y reconoció que existen localidades en donde los índices de inseguridad son elevados como Cuentepec, en donde aseveró, el ejército continúa patrullando.

“Tenemos pocos elementos, 166, sin armas están alrededor de 60 a 70; ya están las pruebas y se les va a dar armas lo más pronto posible, es un riesgo que estén desarmados, de pronto subimos en seguridad y luego bajamos, somos un municipio de paso, cuando se roban carros en Cuernavaca atraviesan por Temixco o si lo hacen en el sur también pasan por Temixco”.

-Xavier Omaña-

Investigan a nueve policías por muerte de joven en Emiliano Zapata

Policías impiden ingreso de manifestantes a Plaza de Armas