in ,

Investigan a nueve policías por muerte de joven en Emiliano Zapata

Con violencia retira policía a comerciante ambulante de Jojutla

Son nueve los policías de Emiliano Zapata los que están siendo investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven, que detuvieron el pasado 10 de septiembre en la colonia Pro-Hogar de ese municipio, quien habría sido golpeado por los elementos de seguridad.

Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Fernando Aguilar Palma, quien señaló que de momento se encuentran cesados de su cargo, a la espera del resultado de las investigaciones.

Aseguró que se reuniría con los familiares de Eduardo Ángel Jiménez Candia para brindarles asesoría jurídica.

No obstante destacó que este tipo de casos (de uso indebido de la fuerza) no son exclusivos de su municipio, sino del resto de las localidades en el estado.

“Yo creo que los problemas no son nada más en el municipio, son en todo el estado, siempre hemos platicado de que cuando se comete un acto, se hagan las detenciones sin abuso de autoridad, desafortunadamente es lo que la familia está reclamando por eso se está haciendo la investigación”.

Este es el segundo caso en este municipio, ya que el agosto del 2015, a las afueras del bar “Trayci” de la calle Corregidora del Centro de Emiliano Zapata, un policía disparó contra un joven cuando éste huía y lo privó de la vida.

-Xavier Omaña-

Alcoholímetro en Xochitepec inicia con errores

Reportan 60 policías desarmados en Temixco