in ,

Alcoholímetro en Xochitepec inicia con errores

Después de haber arrancado con el programa “Alcoholímetro” en Xochitepec en semanas pasadas, el alcalde Alberto Sánchez Ortega, reconoció que se han reportado casos de abuso de autoridad y mala planeación.

En entrevista el municipe admitió que se han incurrido en algunos errores durante la implementación de los operativos de revisión.

Uno de ellos ha sido la colocación en puntos donde prácticamente han bloqueado totalmente la circulación y otros en donde sus elementos han gritado a los conductores que manejan en estado de ebriedad.

“Es un grupo multidisciplinario el que trabaja en los operativos, es cierto que hemos podido haber cometido errores pero estamos trabajando para perfeccionarlo. A veces no nos hemos instalado en el lugar adecuado, donde no hay tanto espacio para la vialidad, desafortunadamente, también el estado inconveniente en el que vienen algunas personas, a veces también ha sido el personal de seguridad pública el que les ha alzado la voz”.

Sin embargo, destacó que para evitar arrestos se ha convenido retener los autos, pero permitir que los conductores puedan abordar taxis para regresar a sus casas o llegar a sus destinos.

-Xavier Omaña-

Niega alcalde de Tepoztlán incremento en violencia contra las mujeres

Investigan a nueve policías por muerte de joven en Emiliano Zapata