in ,

Policías provocan muerte de joven en Emiliano Zapata

Policías del municipio de Emiliano Zapata le habrían provocado la muerte a un joven herrero que golpearon hasta enviarlo al hospital en donde más tarde falleció, denunciaron sus familiares públicamente.

Este martes sus padres acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, para iniciar una queja en contra de los elementos de seguridad.

Narraron que el pasado sábado 10 de septiembre del año en curso, Eduardo Ángel Jiménez Candia de 21 años de edad, acudió a una fiesta de la ayudantía de la colonia Pro-Hogar en Emiliano Zapata, junto con su novia, en donde fue detenido por los uniformados, sin razón aparente.

Durante el traslado a la base de la Policía, bajo el argumento de que participó en una riña, fue golpeado por los elementos de seguridad, por lo que debido a sus lesiones, lo trasladaron hasta el hospital general de Cuernavaca.

“Se fueron a una tardeada en la ayudantía de la colonia Pro-Hogar; habían detenido a una persona y uno de los policías, al pasar cerca de mi hijo le dio un empujón y entonces lo volteó a ver retadoramente. Eso fue lo que nos comentó mi hijo cuando llegamos a nuestro domicilio después de sacarlo del sector, pero después uno de los policías ya lo estaban esperando y se abalanzó sobre él golpeándolo brutalmente con un casco en la cara”, dijo su padre.

Aseguraron que al llegar al hospital el personal del nosocomio tardó en ingresarlo, además de que no recibió la atención adecuada, por lo que perdió la vida este sábado 17 de septiembre.

“Nos dijeron que fue un infarto, pero no es cierto, fue negligencia médica, mi hijo llevaba temperatura y dejaron que le subiera más”, aseguró su madre.

Comentaron que ya iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidieron a las autoridades que se haga justicia.

-Xavier Omaña-

No ha habido resultados en investigaciones de Fiscalía: Norma Popoca