in ,

Plantean crear la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos

El diputado Enrique Javier Laffitte Bretón presentó iniciativa para armonizar la legislación local con la federal y crear la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, afirmó que es a fin de brindar a los morelenses las herramientas jurídicas necesarias para garantizar el manejo honesto de los recursos en la entidad.

Laffitte Bretón, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, indicó que el objetivo principal es apuntalar el combate a la corrupción e impunidad dentro de las entidades gubernamentales, desde el proceso de la prevención y detección, hasta la sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

La iniciativa consiste en un proyecto de decreto por el que se reforma el cuarto párrafo del artículo 134 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos y se crea la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.

El diputado aseguró que mediante la modificación del párrafo citado se daría cumplimiento y se armonizaría su texto conforme las modificaciones hechas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Así mismo, con esta iniciativa se busca cumplir con los lineamientos de la recién aprobada Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y establecer en el estado las figuras de la Secretaría Ejecutiva del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del propio Comité Coordinador y el Sistema Nacional de Fiscalización.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación donde continuará su proceso legislativo para que su correspondiente dictamen sea posteriormente puesto a la consideración del pleno legislativo.

-Aurelia Torres-

Se contradicen diputados respecto al Morebus

Mueren presuntos ladrones en Yautepec