in ,

Concluye Simposio Internacional Iván Ilich en la UAEM

Concluye Simposio Internacional Iván Ilich en la UAEM

Se llevó a cabo la clausura del “Simposio Internacional Iván Illich. Lo político en tiempos apocalípticos”, el pasado 2 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, dirigida por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC).

La mesa número 7 Resistencias y esperanzas desde los mundos vernáculos de los pueblos, estuvo conformada por Ramón Vera Herrera, Verónica Villa y Sylvia Marcos, y como moderada, Xochiquetzal Salazar, en la que se destacó la importancia del papel que juegan las mujeres en la esperanza que se lleva a los pueblos a través de sus voces.

En la mesa 8, La Universidad y la reconstrucción del espacio político. Una relectura de la educación, participaron Martín Fortier, Héctor José Huyke y René Santoveña, moderada por Guillem Legland.

Este Simposio se llevó a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre con mesas de trabajo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, en las que se trataron temas de la violencia estructural, la economía y catástrofe, la fuerza de las percepciones populares, resistencias y esperanzas desde los mundos vernáculos de los pueblos, la Universidad y la reconstrucción del espacio político: una relectura de la educación, entre otros.

-Redacción-

Acredita UAEM calidad académica de tres programas educativos