in

Gestionan becas de estudio en el extranjero

El  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) apoya a la gestión de becas que cubren el costo de la matrícula, manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.

Anualmente, el ISSSTE puede otorgar hasta 155 becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías. En 2015 otorgaron 135.

Todos los trabajadores con más de seis meses laborando en el Instituto pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando el curso de su interés responda al perfil del área en la que labora, además de cumplir con los requisitos que marca la institución educativa o el país sede como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre otros.

Algunos cursos y diplomados que conforman la oferta académica que se ofrece con modalidades como presencial, semipresencial y virtual son: Curso “Formación de formadores SOLVE: Integración de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud”, Curso-Taller Justicia en la Seguridad Social y Curso Academy on social Security.

-Redacción-

Iniciaremos segundo año legislativo sin rezago: Enrique Laffitte

Aumenta costo de remodelación de zócalo