in

800 familias son afectadas por lluvia

Un saldo de una mujer sin vida, deslaves en carreteras, desbordamiento de barrancas y ríos así como al menos 275 casas inundadas, con una afectación  directa a 800 familias, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas en Morelos durante las últimas horas.

De acuerdo con el director del Instituto de Protección Civil (PC) de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, las inundaciones se reportaron en los municipios de Yautepec, donde se desbordó la barranca Apanquetzalco, en Xochitepec donde se desbordó el río Tetlama, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Zacatepec.

Mientras que los deslaves se reportaron en la carretera Cuernavaca-Cuautla, que comunica a la zona metropolitana con el oriente de la entidad, donde se registraron tres deslaves con caída de 150 metros cúbicos de material.

En tanto que la muerte de la mujer ocurrió en Xochitepec por debajo de un puente que cruza la autopista México-Cuernavaca, cuando ella junto con otra persona trataron de cruzar a bordo de un auto y quedaron varados.

El vehículo en el que viajaban quedó casi cubierto por el agua; él pudo salir pero ella no lo logró debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

“Las escalas de los ríos como el Apatlaco superó su nivel crítico de 5.70 metros y el río Tetlama en la parte de Alpuyeca, Xochitepec también superó su nivel crítico así como el río Yautepec alcanzó de igual forma  su nivel crítico”.

-Xavier Omaña-

Registran alrededor de 23 secuestros en Morelos

Frente Amplio Morelense anuncia movilizaciones