in ,

Fallidas, las acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres: Olivares Brito

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, la estrategia para enfrentar la violencia contra las mujeres en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Cuautla, Temixco y  Xochitepec, donde se decretó alerta de género, no ha dado resultados.

Dijo que a un año de que se decretó este protocolo los niveles de violencia contra las mujeres no se han podido reducir y por el contrario, en algunos casos, se ha elevado.

“Lo que sucede es que lejos de ver que disminuyan este tipo de sucesos se incrementan, esto  mueve la preocupación de que algo no estamos haciendo bien y en este sentido pues nosotros estamos preocupados, porque las estrategias no están funcionando, que se modifiquen, si las acciones de los ayuntamientos no están siendo revisadas, pues no van a tener un buen resultado”.

Señaló que los últimos tres asesinatos contra mujeres, reportados durante el pasado fin de semana, son un llamado de atención para las autoridades, por lo que hizo un exhorto a los ayuntamientos, cuerpos de seguridad y al Gobierno del Estado a responsabilizarse de la seguridad de las mujeres.

-Xavier Omaña-

Exigen artesanas a Graco Ramírez ser reinstaladas en la Plaza de Armas

En alerta, la dirección de Bomberos ante contingencias por lluvias