in

Anuncian paro de 30 mil unidades del transporte

Anuncian paro de 30 mil unidades del transporte

Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Rutas Unidas sostuvieron una reunión para fijar acuerdos respecto a las acciones de protesta que llevarán a cabo en los próximos días, derivado de la reciente reforma a la Ley del Transporte; anunciaron que pararán 30 mil unidades y bloquearán accesos de los municipios, aunque todavía no definen fechas, advirtieron que será en este mes de agosto.

Asimismo, los líderes transportistas de la entidad denunciaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pretende cancelar concesiones para impulsar el “Morebús” y reducir así el tránsito de unidades, sistema de transporte que fue avalado por los diputados locales el pasado 15 de julio en su última sesión ordinaria.

Advirtieron que su movilización “no cesará” hasta que se derogue la reforma a la Ley de Transporte, derivado de lo anterior, pidieron disculpas a la ciudadanía por las movilizaciones que realizarán, ya que será un paro total.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT dijo que esta movilización es parte del Frente Amplio Popular (FAP) ya que “no pueden seguir aguantando un gobierno de ocurrencias” y van por la “desaparición de poderes”, pues aseguran que con el Morebús afectarán a cerca de 40 mil transportistas y familias, las cuales están en incertidumbre.

No obstante, los transportistas afirmaron que una vez que acuerden la fecha en la que realizarán el paro estatal avisarán a la ciudadanía.

-Aurelia Torres-

Niño con varicela impacta al mundo

Anuncian realización de marcha a favor de la diversidad sexual en Jojutla