in

Egresados de criminalística podrían optimizar investigación en la FGE

Para el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, la Fiscalía General del Estado (FGE), debe voltear a ver a los egresados de la carrera de criminalística para  considerar enfilarlos en sus areas de investigación, ya que estos cuentan con una mejor formación

Señaló que algunos peritos adquirieron el conocimiento empírico, es decir en la práctica y no tuvieron una formación académica, pero a la hora del juicio oral, se les complica exponer o detallar las investigaciones.

Agregó que los estudiantes egresados en esta materia representan además un ahorro, ya que actualmente la fiscalía realiza un gasto en capacitar a su personal.

“Deben voltear en donde están emanando profesionistas ya preparados, en donde el gasto es mucho menor a la de un perito que empíricamente aprende sobre la marcha , a como están estudiando y formándose en el estudio del crimen los jóvenes”.  

Este viernes el magistrado acudió a la inauguración del laboratorio de criminalística de la Escuela de Derecho Posgrado y Práctica Jurídico.

-Xavier Omaña-

Niña sale ilesa tras el golpe de un auto

Anuncian transportistas movilizaciones contra el Morebús