in

Marchan electricistas, exigen justicia por el asesinado del activista Antonio García

La mañana de este viernes el líder nacional del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, encabezó la marcha que los integrantes de esta junta habían anunciado para exigir justicia por el asesinato de uno de sus líderes en Morelos, Antonio García Barrera, encontrado sin vida en Jiutepec.

La movilización partió desde la avenida Cuauhtémoc donde se encuentra la sede del SME y posteriormente transitaron por la calle Gutemberg hasta llegar a la calle Galeana en donde exigieron al Gobierno del Estado esclarecer el homicidio.

Martín Esparza afirmó que en Morelos la situación de inseguridad que se vive es grave y destacó que no es el único crimen en contra de un activista, ya que también se tiene reportado el del líder del  Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado.

“En las calle todos los días hay robos a casa habitación, robo de vehículos, secuestros y asesinatos; no pueden tapar el sol con un dedo, si no ven la realidad en la que esta Morelos y todo el país entonces no sé en dónde estén viviendo”.

Durante la protesta los integrantes del SME,  afirmaron que hasta el momento, a más de una semana, no hay resultados en las investigaciones.

-Xavier Omaña-

En vigor, nuevas penalidades por el delito de abigeato

El caso Jethro Ramses está cerrado: Pérez Durón