in ,

Ha fracasado Alerta de Violencia de Género en Morelos

La diputada local, Norma Alicia Popoca Sotelo advirtió que en Morelos la Alerta de Violencia de Género (AVG ) ha fracasado y condenó que el asesinato de tres mujeres en 48 horas no ha sido atendida con la aplicación de justicia por la Fiscalía General del Estado.

La legisladora dijo que las acciones de investigación de los delitos aún no son suficientes y es necesario que estos asesinatos o feminicidios no queden en la impunidad para poder combatir el problema.

Dio cuenta que  hasta la fecha son cerca de 51 feminicidios y entre estas son dos menores de edad, pero sobre todo llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Ejecutivo de Morelos, ya que dijo no es suficiente emitir una AVG, sino darle seguimiento y que los tres niveles de gobierno coadyuven para esclarecerse.

El llamado que hizo referente a los feminicidios recientes fue al Gobierno del Estado, debido a que dijo “sus acciones no han sido contundentes y los discursos no son suficientes”. Resaltó que la impartición de justicia en la Fiscalía General es “sumamente importante” para poder abatir este tipo de violencia y “no se está cumpliendo” además de que no se está ejerciendo con apego a derecho.

Lo anterior a pesar de que en el presupuesto 2016, el Congreso del Estado destinó cerca de 10 millones de pesos de más para agilizar la impartición de justicia, por lo que expuso deben de dar cuentas.

-Aurelia Torres-

Alberto Mojica procederá legalmente contra matrimonio igualitario

Incrementa violencia en mujeres de Morelos