in

Anuncia el MMB marcha para este viernes

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dieron a conocer que continuarán las acciones para reclamar la reinstalación de los 25 maestros despedidos, llamaron a paro de labores el próximo 30 de junio para participar en una mega marcha, donde esperan la participación de 30 mil personas.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, señaló que la marcha también tendrá como consigna que el Gobierno del Estado que encabeza, Graco Ramírez Garrido Abreu, entregue los más de 60 millones de pesos que contempla la Ley, para erradicar las cuotas escolares.

Asimismo sostuvieron que contrario a los que declara Graco Ramírez respecto a la anuencia de los maestros con la reforma educativa, los docentes mantienen su negativa, debido a la represión que ha sufrido el magisterio en otros estado como Oaxaca y el cese de 24 profesores morelenses porque no presentaron su evaluación.

A la marcha del 30 de junio, también convocaron a participar a padres, sindicatos y organizaciones sociales , la cual partirá desde distintos puntos, como la Secundaria 4 de Chipitlán y desde Plan de Ayala en el IMSS, a partir de las 9 de la mañana.

-Aurelia Torres-

A la expectativa, la validez del matrimonio igualitario

El tema del matrimonio igualitario, un distractor del gobierno: Denisse Pérez