in ,

Aprueba Constituyente Permanente el matrimonio igualitario

Aprueban el matrimonio igualitario en Morelos

La reforma constitucional al artículo 120 que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo fue aprobada en la constituyente permanente con 18 votos.

De acuerdo con la secretaria de asuntos parlamentarios, fueron 15 municipios los que se manifestaron en contra.

El diputado Francisco Moreno Merino, informó a los integrantes de la comunidad Lésbico Gay Transexual Travesti Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que en la sesión que se celebrará el día martes 28 de junio emitirán la declaración de validez oficial, para que después, la reforma sea publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad para entrar en vigencia.
Fueron los cabildos de Atlatlahucan, Miacatlán, Xochitepec, Tlanepantla, Tlaltizapán, Mazatepec, Zacualpan de Amilpas, Coatlán del Río, Amacuzac, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Jojutla, Zacatepec, Ayala y Tepoztlán, los que rechazaron que las personas homosexuales pudieran acceder al matrimonio en los registros civiles.

Fueron once cabildos municipales los que se pronunciaron a favor, que son: Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Jantetelco, Jiutepec, Yautepec, Tetecala, Totolapan, Huitzilac, Puente de Ixtla, Ocuituco, Mazatepec y Tlaquiltenango.

Mientras que los cabildos de Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo, Yecapixtla y Tlayacapan, notificaron que no tuvieron las condiciones para votar la minuta, por lo que fueron tomados como afirmativa ficta.

-Aurelia Torres-

Antorchistas realizan mega marcha contra el gobierno de Graco Ramírez

Diálogo y tolerancia, los únicos caminos para El Progreso: Bolaños Aguilar