in ,

Este lunes vence el plazo para que Cabildos se pronuncien a favor o en contra del matrimonio igualitario

De acuerdo a la votación de lo cabildos en el estado de Morelos, restan ocho municipios por pronunciarse a favor o en contra de la reforma al artículo 120 de la Constitución en materia de matrimonio igualitario que aprobó hace unos días el Congreso del Estado.

El plazo para que estos ocho cabildos se pronuncien vence el día lunes 27 de junio, de no realizarse esa votación se tomaría como afirmativa ficta, es decir, de manera automática en positivo y no afectaría en su publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad para entrar en vigencia, de modo que de estas localidades depende si se aprueba o no en el Constituyente Permanente.

De acuerdo a las notificaciones que ha recibido el Congreso local, en total son 13 ayuntamientos en contra y 12 a favor, es decir faltan ocho y los votos necesarios para aprobarse en el Constituyente Permanente son 17, pero al omitir su pronunciamiento se toma por afirmativa ficta, por lo cual el matrimonio igualitario no estaría en riesgo.

A través de redes sociales, integrantes de la comunidad LGBTTI han denunciado que los diputados panistas están presionando a los cabildos faltantes para que voten en contra, sin embargo, será hasta el lunes a las 12 de la noche cuando pueda definirse.

El diputado Edwin Brito Brito, quien ha respaldado esta reforma precisó que este lunes, el Congreso del estado concluirá con la recepción de las actas de los cabildos que votaron la reforma al Artículo 120 para legalizar el matrimonio igualitario en Morelos.

-Aurelia Torres-

Necesario, capacitar a docenes en materia de prevención del delito y seguridad: Popoca Sotelo

Decretan en Michoacán Alerta de Violencia de Género