in ,

Decretan en Michoacán Alerta de Violencia de Género

Este lunes entrará en vigor Alerta de Violencia de Género para cinco municipios de un total de 113 del estado de Michoacán, con lo que se suma a un estado más del país con esta condición, informó Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).

La activista consideró que para las organizaciones civiles, que han estado acudiendo a la Secretaría de Gobernación (Segob), es un logro que la autoridad federal comience a visibilizar el problema de violencia contra las  mujeres.

Sin embargo, indicó que ahora sólo se requiere que los gobiernos de los diferentes estados con alerta de género, como Morelos, realicen acciones específicas y contundentes que realmente prevengan la inseguridad hacia el sector femenino.

“Esa reunión con gobernación federal nos permitió tener un informe puntal de que son más de 15 estados del país, que están solicitando la alerta, es muestra de que la violencia feminicida es un problema federal que se tiene que atender desde presidencia de la república”.

Destacó que otro estado en vías de que pudiera decretarse una Alerta de Violencia de Género, debido a que así lo solicitaron sus organizaciones civiles, es la entidad vecina de Guerrero, con lo que podría generarse un corredor entre estados, para contar con prevención de violencia contra la mujer.

-Xavier Omaña-

Este lunes vence el plazo para que Cabildos se pronuncien a favor o en contra del matrimonio igualitario

Limpio de ambulantes, el Centro de Cuernavaca