in ,

En el 2017 dos comunidades podrían constituirse como municipios indígenas: Javier Montes

El diputado Javier Montes Rosales, adelantó que podría ser en el año 2017 cuando el estado de Morelos constituya uno o dos nuevos municipios indígenas, ya que afirmó que las comunidades ya están trabajando en el análisis para su municipalización.

Una vez que se materializó la reforma al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Morelos, donde se establecen los parámetros para la conformación de municipios indígenas, Montes Rosales expuso que esperarán que los cabildos de los 33 municipios lo aprueben o en su caso sea vigente en automático, mediante una afirmativa ficta y se publique en el Diario Oficial Tierra y Libertad.

Una vez que esto pase las cuatro comunidades que aspiran a ser municipio indígena (Hueyapan, Xoxoxotla, Coatetelco y Tetelcingo) tienen que organizarse para comenzar el análisis y cumplir con los requerimientos que indica la Constitución local.

En ese sentido, refirió que todo dependerá de la organización de las comunidades indígenas, tal y como lo hicieron para solicitar dicha aprobación a los diputados, aunque adelantó que podría ser en el 2017 cuando dos comunidades puedan constituirse como municipios indígenas.

-Aurelia Torres-

Pide Alberto Mojica a autoridades privilegiar el diálogo con el comercio ambulante

Suman ya 31 accidentes de tránsito en el Paso Exprés