in ,

Insoportable, la inseguridad en Morelos: Abogado

Para el litigante, Felipe Jasso Escobar, integrante de la Barra de Abogados en el Estado, la inseguridad en Morelos es ya insoportable, debido a que constantemente se siguen registrando delitos de alto impacto y continúan los asesinatos contra litigantes.

Consideró que hasta el momento las autoridades no han sido capaces de determinar, a través de trabajos de inteligencia, cuál es la causa por la que se siguen cometiendo homicidios contra los abogados en el estado y mucho menos, cómo prevenirlos.

“La seguridad en nuestro estado es insoportable y sobre todo en el gremio en el que nos desempeñamos nosotros, entonces qué es lo que va a suceder. Alguien debe tomar las medidas necesarias. El Comisionado de Seguridad (Alberto Capella) dijo que se cuiden solos, porque yo no puedo, cuando mataron a nuestro compañero Rodolfo García. Entonces en qué estado nos encontramos”.

Así que hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que se desarrolle un protocolo para los profesionistas que puedan ser vulnerables de un acto de violencia. Y finalmente mencionó que de no haber respuesta, la misma sociedad podría tomar sus propias medidas de seguridad, que pudieran ser también violentas.

-Xavier Omaña-

Reactivan módulo de seguridad en Gualupita tras protesta de padres de familia por inseguridad

Exigen activistas que se retomen denuncias presentadas por agresiones en “El Chivatero”